Mujer víctima de violencia en San Pedro de la Paz dio el paso y aceptó ayuda profesional
Fotografía:

Mujer víctima de violencia en San Pedro de la Paz dio el paso y aceptó ayuda profesional


Por Andrés Espinoza | 24 Febrero 2020 17:23
COMPARTIR

Impacto causó en San Pedro de la Paz y el país, el grado de violencia del que fue víctima una mujer de 21 años por parte de su pareja en el sector de Villa El Rosario. Los golpes de pie y puño, empujones y maltrato en general fueron grabados por vecinos quienes difundieron el video.

Lee también: Caso extremo de violencia contra una mujer impacta a San Pedro de la Paz

Tras lograr contactar a la víctima, finalmente ella dio el paso y aceptó el ofrecimiento de ayuda jurídica y psicosocial que otorga el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para tratar su caso.

Según reveló la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, “ofrecimos toda nuestro apoyo legal y psicosocial a través de los dispositivos de Sernameg a la víctima, ella ha aceptado y de hecho va a atenderse en nuestro centro de la mujer y eso es lo que quisiéramos destacar”.

“Afortunadamente, gracias a la denuncia que se hizo, pudimos ubicar a la mujer, entendemos que el agresor está en estos momentos en un centro de rehabilitación de alcohol y drogas y lo primordial aquí es atender a la víctima”, añadió.

Te interesará: Madre de mujer agredida por pareja en San Pedro de la Paz reveló tóxica relación entre ambos

Sobre eventuales acciones legales, es un paso que debe esperar, pues la decisión, finalmente, debe ser de la víctima.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: