Aluvión en Tacna ha dejado al menos 3 muertos y cientos de damnificados
Fotografía:

Aluvión en Tacna ha dejado al menos 3 muertos y cientos de damnificados


Por Sergio Fuentes | 22 Febrero 2020 12:20
COMPARTIR

Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche del viernes en el sur de Perú, han provocado aluviones en las quebradas de la ciudad de Tacna.

Según reportó el medio local RPP, al menos tres han fallecido a raíz del deslizamiento de lodo y rocas en la “Quebrada del diablo”.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil: dos hombres murieron a bordo de un vehículo, que fue arrastrado por el “huaico” o aluvión. La tercera víctima fatal corresponde a una mujer de 57 años, que falleció en un centro de salud, de acuerdo a lo informado por Manuel Cánepa, director Regional de Salud de Tacna.

El citado medio informó además que cientos de personas han quedado damnificadas en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, y las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que están tomando todas las medidas junto a las autoridades locales para aminorar en lo más posible los daños ocurridos.

Sin embargo, confirman que hasta el momento hay una cantidad indeterminada de viviendas, locales comerciales y vías de comunicación dañadas en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

El alcalde de Tacna, Julio Medina, explicó que las precipitaciones comenzaron a caer cerca de las 16:00 horas del viernes, y la quebrada se activó cerca de las 21:00 horas.

ETIQUETAS: