Se acabó el cafecito en la “galucha”: Anuncian medidas para el festival de Viña

Se acabó el cafecito en la “galucha”: Anuncian medidas para el festival de Viña

- El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez dio a conocer las medidas de seguridad que se implementarán durante el Festival de Viña del Mar que comienza su nueva versión este domingo.

Según reveló la autoridad regional al plan de seguridad integral que se desarrolla cada año se implementaran estrictas medidas de seguridad durante el desarrollo del Festival, con anillos externos de seguridad y hasta la prohibición de ingreso de termos a la Quinta Vergara.

El intendente de Valparaíso indicó que "es básicamente lo mismo que se hace todos los años en la Quinta Vergara (...) pero para este año, por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado en mayor personal", con más contingente de las policías y de seguridad.

Respecto a los anillos de seguridad, el primero estará en los alrededores de la Quinta Vergara y el segundo en el territorio comprendido entre las calles Etchevers hasta la calle Quillota y hacia el estero hasta la calle Valparaíso.

"En ambos anillos van haber control de Carabineros para que todo el que vaya sepa que tiene que mostrar su carnet de identidad y su ticket de entrada", puntualizó Martínez.

Además, se prohibirá el ingreso al recinto de cualquier elemento "que pueda eventualmente causar un daño a terceros, es lo que se quiere evitar a toda cosa", dijo Martínez. 

Por esta razón, los asistentes no podrán ingresar con termos, linternas ni láser.

Tambien se enfatizó que no habrán estacionamientos al interior de la Quinta Vergara, ya que sólo los artistas y autoridades podrán hacerlo.

Para concluir el intendente hizo un llamado a no manifestarse en las inmediaciones de la Quinta Vergara.

Cerrar Publicidad (10s)