Denuncian violentos ataques a brigadistas y trabajadores forestales en provincia de Arauco
Fotografía: Contexto

Denuncian violentos ataques a brigadistas y trabajadores forestales en provincia de Arauco


Por Antonio González | 21 Febrero 2020 17:47
COMPARTIR

Por medio de una Declaración Pública, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) manifiestó su total rechazo a los hechos de violencia que en las últimas 24 horas afectaron a brigadistas y trabajadores forestales en la provincia de Arauco.

La entidad detalló que el primer ataque ocurrió la noche del jueves, a las 23:40 horas, en la comuna de Arauco, donde desconocidos atacaron a dos brigadas silvícolas nocturnas, cada una integrada por 15 brigadistas forestales y 12 trabajadores, que en ese momento se encontraban desarrollando faenas de liquidación de un incendio.

Lee también: A días del REC 2020 incautan más de 40 kilos de marihuana que se iban a comercializar en Concepción

"Como resultado de este atentado, 4 brigadistas forestales quedaron con lesiones de carácter leve y 2 de ellos está bajo observación en la Mutual de Seguridad. Durante la noche fueron trasladados al hospital de Arauco a constatar lesiones", precisó el comunicado.

El segundo hecho, de acuerdo a la institución, ocurrió en la mañana de hoy viernes a las 9:00 horas en el predio Paillacahue, en la comuna de Arauco, cuando un furgón que trasladaba trabajadores forestales fue emboscado por 5 sujetos encapuchados. Los trabajadores alcanzaron a huir del lugar, ilesos.

"Rechazamos categóricamente estos actos violentistas que generan gran preocupación por la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias. Hacemos un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos que están llevando a cabo para frenar estos hechos de violencia y evitar la ocurrencia de estos graves delitos”, dijo el Gerente Regional de Corma, Fernando Illanes.

“Nos urge contar con la tranquilidad de que nuestros trabajadores están desarrollando sus labores en un clima de seguridad y tranquilidad”, cerró Illanes.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: