A días del REC 2020 incautan más de 40 kilos de marihuana que se iban a comercializar en Concepción
Fotografía: @CEspinozaQ

A días del REC 2020 incautan más de 40 kilos de marihuana que se iban a comercializar en Concepción


Por Andrés Espinoza | 21 Febrero 2020 16:54
COMPARTIR

Más de 40 kilos de marihuana fueron sacados de circulación por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Concepción, tras una indagatoria que se extendió por cuatro meses y que permitió detener a 10 personas en tres regiones del país.

Rodrigo Bascuñán, fiscal de la causa, dijo que “respecto de unos sujetos que estarían traficando droga en la comuna de Chiguayante y que se distribuiría en la provincia de Concepción, a raíz de ese procedimiento se logró la detención de cinco personas y el decomiso de 14 kilos de marihuana”.

Lee también: Las bandas del Biobío que se presentarán en el REC 2020

Añadió que “se pudo establecer el origen de esta droga, que estaría en la cuarta región, logrando los ingresos a los domicilios de los proveedores de droga, lográndose la incautación de 25 kilos de marihuana, armamento, munición y otra evidencia relativa al tráfico de drogas”.

Para el intendente subrogante del Biobío, Robert Contreras, expuso que “sacar de circulación a días de una fiesta como el REC, significa también, limpiar de las calles esta droga y el consumo posible a personas que les pueda afectar”.

Aparte de los 40 kilos de marihuana, se incautaron 2 escopetas calibre 12, un rifle calibre 3018 win, una pistola de fantasía (en peritaje), 4 cartuchos calibre 7,62; 73 cartuchos calibre 12 mm, 35 cartuchos calibre 9 mm, $11 millones que serían producto del ilícito, 2 vehículos y equipos de comunicación radial, todo avaluado en más de 400 millones de pesos.

Las detenciones se realizaron en la Región de Coquimbo, O’Higgins a la altura de Mostazal cuando iba camino a Concepción, y en Chiguayante.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: