Tripulante del Diamond Princess: Confirman a primera chilena contagiada con coronavirus

Tripulante del Diamond Princess: Confirman a primera chilena contagiada con coronavirus Fotografía: Contexto

Este jueves el Ministerio de Salud confirmó a la primera chilena contagiada con coronavirus, quien es tripulante del crucero Diamond Princess, que se encuentra en las costas de Japón y donde se han registrado más de 600 casos.

Según fuentes de Cancillería, la mujer pidió asistencia consular y se ha mantenido desde ese momento en permanente contacto con las autoridades chilenas.

Lee también: Descartan caso de Coronavirus en Concepción

Además, durante el proceso ella ha seguido el protocolo de salud de las autoridades japonesas. Hasta ahora su caso no se había dado a conocer porque la afectada pidió la reserva de su identidad al momento de comunicarse con la Cancillería.

Cabe señalar, que durante la mañana se confirmó que otra pareja de chilenos, José Luis Muñoz y Ximena Paredes, fueron evacuados desde la embarcación y ya estarían preparando su regreso a Chile, tras cumplir con el perido de cuarentena.

La evacuación del crucero comenzó el miércoles, sin embargo, la cifra de contagiados sigue aumentando y el último reporte da más de 600 personas afectadas.

A quienes ya salieron y que no presentaron síntomas de coronavirus, se les ha recomendado mantenerse en contacto con el equipo médico en caso de complicaciones de salud asociadas a la enfermedad.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

Cerrar Publicidad (10s)