Declaran Alerta Amarilla en Santa Juana por incendio forestal que amenaza a viviendas
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana | Contexto

Declaran Alerta Amarilla en Santa Juana por incendio forestal que amenaza a viviendas


Por Antonio González | 19 Febrero 2020 13:20
COMPARTIR

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Cruce Chacay”, el que consume una superficie preliminar de 01 hectáreas de matorral y pastizal en la comuna de Santa Juana y que tiene proyección a viviendas.

En consideración a este antecedente, la Intendencia del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se declara Alerta Amarilla para la comuna de Santa Juana por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Lee también: Hombre muere al caer vehículo al Canal Ifarle en Talcahuano tras choque con un árbol

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo anterior, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1230155288965189632

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: