Bencinas bajan de precio a partir de este jueves por cuarta semana consecutiva

Bencinas bajan de precio a partir de este jueves por cuarta semana consecutiva

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este miércoles que el precio de las bencinas bajará a partir de mañana jueves 20 de febrero.

De acuerdo al informe semanal de la estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán sus tarifas en 6 pesos por litro. El petróleo diésel igualmente registrará una disminución de 6 pesos por litro.

Lee también: REC 2020: Ofertas de tres productoras ‘luchan’ por quedarse con el evento

Por su parte, el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una baja en su precio de 4,6 pesos por litro.

Con esta disminución, en la región del Bíobío, el precio promedio de la bencina de 93 octanos alcanzará en promedio los $860 y la de 97 octanos bordeará un promedio de $927 por litro.

En tanto, el petróleo diésel rondará los $657, de acuerdo al Sistema de Información en Línea de la Comisión Nacional de Energía.

Enap aclaró que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cerrar Publicidad (10s)