Fiesta del Changai: Esto dicen los informes desfavorables de Carabineros y Bomberos
Fotografía: Fotografía: Contexto

Fiesta del Changai: Esto dicen los informes desfavorables de Carabineros y Bomberos


Por Antonio González | 17 Febrero 2020 18:19
COMPARTIR

A principios de año la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, encargó a Carabineros y a Bomberos de la comuna informes de factibilidad respecto a la realización de la tradicional Fiesta del Changai en Caleta Chome. Sabes.cl tuvo acceso a los oficios evacuados por ambas instituciones, los que sirvieron de sustento para que la municipalidad decidiera suspender la fiesta costumbrista.

Los informes fueron entregados a la jefa comunal la segunda semana de enero. En ambos escritos la recomendación fue no realizar la Fiesta producto de la alta probabilidad de incendios forestales en el denominado "Santuario de la Naturaleza", también por la problemática del acceso frente a la alta afluencia de público, que podría impedir el paso a una eventual emergencia y finalmente, ambos organismos coincidieron en la merma de personal frente a este evento de alta convocatoria.

https://sabes.cl/2020/02/05/municipio-de-hualpen-cancela-tradicional-fiesta-del-changai-chominos-advierten-que-va-si-o-si/

Así las cosas, la decisión del municipio fue optar por la suspensión de la tradicional fiesta costumbrista. Sin embargo, esta semana el Gobierno Regional contravino la determinación edilicia y anunció que apoyará la Fiesta del Changai, programándola para este sábado 22 y domingo 23 de febrero.

La Alcaldesa dijo que le llama la atención la decisión que tomó el Intendente. "Si ocurriese algo este fin de semana, son ellos los responsables y no el municipio (...) yo no soy quien para cuestionar la decisión, en este caso de la autoridad regional, pero sí tenemos que considerar y tomar los resguardos que significan para la envergadura de este tipo de eventos", cerró.

Revisa el detalle de ambos informes aquí:

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: