Confirman que Fiesta del Changai se realizará a pesar de informes negativos de Carabineros y Bomberos

Confirman que Fiesta del Changai se realizará a pesar de informes negativos de Carabineros y Bomberos Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Este lunes el Intendente (S) del Biobío, Robert Contreras, informó que la tradicional Fiesta del Changai, de Caleta Chome en la comuna de Hualpén finalmente sí se realizará. La actividad quedó programada para el 22 y 23 de febrero y será apoyada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura Biobío Ñuble y la Seremi de Economía.

"Nosotros como Gobierno estamos pensando en el bienestar de los vecinos de Chome, que es una Fiesta costumbrista que lleva más de nueve años de tradición. En este sentido queremos darle tranquilidad a ellos que esta fiesta se pueda realizar. Obviamente tomando todas la medidas de prevención y seguridad", dijo el intendente (s), Robert Contreras.

Lee también: Municipio de Hualpén cancela tradicional Fiesta del Changai: Chominos advierten que va “sí o sí”

El Intendente (S) agregó que no conocen el contenido de los informes de Carabineros y Bomberos, porque ambos fueron encargados por la alcaldesa Katherine Tores y que durante esta jornada entablarán una reunión con el Seremi de Economía, para delinear las acciones para la realización del evento.

En tanto, la secretaria de la Junta de Vecinos de Caleta Chome, Emita Silva, detalló que "vino el Intendente Giacaman personalmente a darnos la noticia. No se va a hacer en el sector de la cancha, porque la Alcaldesa no nos prestó la cancha. Ahora la Fiesta la vamos a hacer en el sector de la playa".

Quien interrumpió sus días de descanso e informó la decisión a través de su cuenta de Twitter, fue el propio Sergio Giacaman, quien apuntó que "haremos todos los esfuerzos para que sea un evento extraordinario, para toda la familia, que convoque a 4 mil personas".

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cerrar Publicidad (10s)