Vecinos limpiaron ribera del Río Ñuble “Por Amor al Planeta”
Fotografía: Fotografía: Cedida

Vecinos limpiaron ribera del Río Ñuble “Por Amor al Planeta”


Por Antonio González | 14 Febrero 2020 13:36
COMPARTIR

Una exitosa jornada de limpieza de desechos en el sector de La Ribera del Río Ñuble, a la altura del Puente Nahueltoro, en San Carlos, realizaron hoy varias entidades preocupadas por el cuidado del medio ambiente de la Provincia de Punilla.

La iniciativa denominada “Por Amor al Planeta” (por el 14 de febrero), fue organizada por la recientemente creada Mesa del Medio Ambiente, instancia nacida al alero de la Gobernación de Punilla y la Oficina del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos.

Lee también: Virus letal: ¿Por qué todavía no aplican la vacuna contra el Hanta en personas?

En la instancia participaron entidades como Recicla Ñuble, Pipa Vainilla, Plantemos Nativo, Reciclando, Juventud Proactiva y la Mesa de Líderes de la Juventud, a quienes hoy se sumaron la Junta de Vecinos de La Ribera, Emprende Punilla, las Seremis de Salud y Medio Ambiente y Sernapesca.

El gobernador Cristóbal Martínez, aseguró que “más allá de la actividad que estamos realizando es el mensaje, a que nos ayuden, simplemente, llevándose su basura de vuelta. Cuando partimos la actividad no se imaginan la cantidad de basura que encontramos en este lugar tan bonito”.

“Esta iniciativa es extraordinaria, porque hay cuadrillas tratando de limpiar y clasificar la basura. El llamado a la gente es que se lleve su basura de este lugar”, dijo.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de La Ribera, Víctor Orellana, explicó que tienen la idea de seguir fomentando el turismo en la zona, pero lamentablemente se han encontrado con la sorpresa de encontrar gran cantidad de desperdicios que dejan los visitantes.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: