Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Justicia declara inadmisible querella del Gobierno por amenazas contra jueza Acevedo

Publicado por Sergio Fuentes

11/02/2020 11:16:33

- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que presentó el Ministerio del Interior por las amenazas y funas que fue objeto la jueza Andrea Acevedo, tras la audiencia de formalización del carabinero que atropelló a un hincha de Colo Colo en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Según indicó el tribunal, el ministerio carece de legitimización activa para deducir la querella.

Pese a lo anterior, los antecedentes presentados por el Ejecutivo serán remitidos a la Fiscalía Oriente para que se inicie una investigación, informó BioBío.

Recordemos que la querella apuntaba “una serie de funas sufridas por la jueza a través de distintas redes sociales, dentro de las cuales se profirieron amenazas de muerte y otros males”. 

También hace referencia al episodio que ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando Acevedo fue objeto de una manifestación realizada fuera de su domicilio particular.

La polémica comenzó por los dichos de la jueza del 14º Juzgado de Garantía, cuando describió a los hinchas de la Garra Blanca de un comportamiento “no muy acorde a las reglas sociales y el estado de derecho”.

En la audiencia, la jueza decretó la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional contra el carabinero Carlos Martínez, declarando que no hubo dolo el atropello, “a lo más como una conducta negligente pero justificada bajo mi criterio”. 

Cargando....