Suspenden Semana Lotina 2020: Fondos serán destinados a obras sociales
Fotografía:

Suspenden Semana Lotina 2020: Fondos serán destinados a obras sociales


Por Antonio González | 06 Febrero 2020 17:48
COMPARTIR

La comuna de Lota no realizará su tradicional evento de verano "Semana Lotina", tras el rechazo del presupuesto de 68 millones de pesos para la ejecución del evento.

El objetivo principal del municipio esta vez apunta a entregar cobertura a diversas necesidades de desarrollo local, que permitan mejorar la calidad de vida de los lotinos.

Lee también: Salud del Biobío define protocolo ante eventuales contagios de coronavirus

Ante esto, el alcalde Mauricio Velásquez explicó que "la comunidad ha planteado una serie de requerimientos que responden a necesidades inmediatas y en las que prefiere invertir dichos recursos".

Es así como el municipio definió entregar $10 millones al Cuerpo de Bomberos de la comuna adicionales a la subvención de $36 millones que ya reciben.

El segundo beneficio será entregado a 20 organizaciones funcionales de beneficencia con un monto de $10 millones, considerando $500 mil a cada una.

Otra inversión importante es la que se ejecutará en la Plaza de Armas y Plaza Matías, donde se realizarán trabajos de hermoseamiento y mejoramiento que permitirán mitigar algunos problemas previos a proyectos definitivos. Cada una alcanzará una inversión de $15 millones y $8 millones respectivamente.

Te interesa: PDI de Los Ángeles incautó más de $27 millones en droga que era trasladada en el equipaje de un hombre

Finalmente, los $25 millones restantes significarán una inversión para la Feria Libre de Lota, y serán sus propios beneficiarios quienes definan los requerimientos fundamentales que deseen mejorar.

Situación similar fue la ocurrida con los recursos del Aniversario y Año Nuevo, proyectos que durante el primer semestre de este año, serán ejecutados.

Recordemos que el Aniversario alcanzaba una inversión de $17 millones que serán invertidos en el mejoramiento del acceso de seis campamentos y $19 millones del Año Nuevo, para compra de medicamentos y pañales, y esterilización de perros y gatos callejeros.  

Desde el municipio lotino advirtieron que mantendrán actividades que permitan el desarrollo del turismo y actividades que fortalezcan la participación como Obras de Teatro, operativo Verano en tu Barrio, eventos deportivos en el Balneario de Colcura, Feria Gastronómica y Artesanal en Plaza Matías, entre otros.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: