Cerrar Publicidad (10s)

"Perece una verdadera feria". Así definió Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, el estado del paseo peatonal penquista producto de lo que considera una invasión del comercio ilegal.

"Desde enero hemos encontrado desbordado y abandonado el centro de Concepción. El nivel de agresividad y vandalismo que hay entre ellos mismos ha sobrepasado todos los límites", expresó la Presidenta del gremio.

Lee también: Denuncian masivo robo de bicicletas en Concepción

Por lo mismo, solicitaron una reunión a la Gobernación penquista para exigir que saquen a los comerciantes ambulantes, los carros de comida, pañoleros y carros con frutas y verduras.

"Nosotros no estamos contra el trabajo, pero que sea bajo las mismas directrices del comercio establecido y bajo la misma normativa (...) en algunas calles parece una feria", expresó Cepeda.

El gobernador Robert Contreras, dijo que "producto del estallido social las fuerzas policiales han tenido que estar concentradas en otro foco y en evitar más daños al centro de la ciudad".

El jefe provincial agregó que están en busca de los distribuidores "para evitar que los productos lleguen al centro de la ciudad, que son ilegales y que además no cumplen ninguna norma desde el punto de vista sanitario".

En tanto, el municipio penquista argumentó que no recibieron alguna notificación para participar en la reunión de seguridad entre los comerciantes establecidos y la Gobernación.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

Cargando más noticias...