Denuncian masivo robo de bicicletas en Concepción
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Denuncian masivo robo de bicicletas en Concepción


Por Antonio González | 06 Febrero 2020 13:59
COMPARTIR

Los residentes del edificio Plaza del Arco, en pleno centro de Concepción, denunciaron un masivo robo de bicicletas, al menos 10, desde el interior del recinto durante el pasado fin de semana.

Uno de los afectados por el robo de su medio de transporte fue Esteban Ortiz, quien detalló que el edificio cuenta con un sistema de seguridad de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), sin embargo, acusó que al registro de las cámaras sólo accedió la administradora del lugar.

Lee también: Aumenta el robo de bicicletas en el centro de Concepción

"Ella dio información el lunes en la tarde, de que había entrado alguien en la madrugada con el rostro cubierto. Él con llave entró al edificio y ahí empezó a sacar las bicicletas de a dos. El conserje estaba durmiendo yo creo. Hay una postura de la administración de que esto pase piola, se estan desligando de toda responsabilidad", dijo Ortiz.

En tanto, Rocío Muñoz también afectada por el robo explicó que "el estacionamiento del edificio cuenta con dos plataformas, una subterránea, en la cual hay un muro donde se apoyan todas las bicicletas de los residentes, sin ningún tipo de seguridad".

Rocío agregó que "nos dimos cuenta que no estaban (las bicicletas), acudimos a conserjería y nos notificaron que efectivamente el fin de semana había ocurrido un robo, que no se sabía más información, porque teníamos que esperar que la administradora nos informara más al respecto".

Exigen respuesta

En ese sentido, los residentes afectados coordinaron una reunión con la Administración para la tarde de este jueves, donde pedirán explicaciones del hecho, porque consideran que la administradora ha ocultado información y no brindó seguridad. En el edificio trabajan cuatro conserjes bajo un sistema de turnos y cuentan con CCTV.

Sabes.cl contactó a la administradora del edificio Plaza del Arco, ubicado en la intersección de San Martín con Janequeo, sin embargo declinó entregar declaraciones sobre el tema.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: