Beneficiarias del Biobío recibieron dineros re depositados sin cobrar del Bono Trabajo Mujer
Fotografía:

Beneficiarias del Biobío recibieron dineros re depositados sin cobrar del Bono Trabajo Mujer


Por Marcelo Ramírez | 06 Febrero 2020 09:51
COMPARTIR

Más de 500 beneficiarias pueden recibir el Bono Trabajo Mujer en la Provincia del Biobío, las cuales muchas de ellas no saben del monto.

Para informar sobre el beneficio, desde la Seremi del Trabajo llegaron hasta el minimarket donde trabaja Verónica Agurto en Antuco, comuna que tiene 76 beneficiarias y explicar que muchas veces hay gente sin cobrar el bono.

El Seremi (s) del Trabajo, Óscar Aliaga, explicó que estos son montos no cobrados desde el año 2014 hasta la fecha.

"En su mayoría, los dineros no fueron retirados por desconocimiento, y al quedarse estancados, fueron retiradas del banco y devueltos al fisco. Este año se hizo un cálculo del dinero que cada beneficiaria debía recibir y se les volvió a re depositar en sus cuentas”, detalló Aliaga.

Por su parte, Verónica Agurto, contó que su hijo fue quien la inscribió hace años para la obtención del beneficio.

“Me dijo, mamá, tienes que postular porque hay un bono de mujer trabajadora, y -como estaba contratada- me dijo, yo te voy a inscribir. Cómo yo no entiendo mucho de internet, el se metió a la página y me inscribió", dijo Agurto.

Agregó que no tenía idea. “Me parece fantástico. Hace bien una platita extra.Nosotros que vivimos lejos de la ciudad, estamos como desconectados de todo esto y por intermedio de nuestro hijos nos vamos enterando de estas cosas que van pasando. Yo estoy todo el día trabajando y este es un buen beneficio para nosotras que trabajamos.”

Los dineros re depositados, estarán a disposición de las beneficiarias hasta este 25 de marzo, sin extensión de plazo.

ETIQUETAS: