Demre informó que tercera PSU se realizó en el 100% de los casos
Fotografía: Contexto

Demre informó que tercera PSU se realizó en el 100% de los casos


Por Antonio González | 04 Febrero 2020 17:38
COMPARTIR

Este martes se realizó por tercera vez la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación a nivel nacional. En Concepción fueron 15 las personas que dieron la Prueba.

Finalizada la realización del examen, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) aseguró que "en el 100 % de los casos se completó la rendición en el tiempo estipulado de 2 horas y 30 minutos".

Lee también: En secreto para evitar funas: Así rindieron la PSU por tercera vez en Concepción

El Demre informó que "a las 10:00 AM se dio inicio al proceso de rendición de la PSU de Lenguaje y Comunicación con el 100% de los locales operativos". Esto equivale a 19 recintos distribuidos en 3 regiones del país.

"Para atender en mejor forma a los postulantes, el DEMRE abrió dos locales extra en la Región Metropolitana. También, examinadores concurrieron a domicilios para aplicar la PSU a personas en situación de discapacidad", agregó.

Cabe recordar que este miércoles se realizará por tercera vez la PSU de Matemática, la cual tiene una duración de dos horas y 45 minutos.

La prueba está programada para comenzar a las 10:00 horas, mientras que los estudiantes deben presentarse en el local de rendición correspondiente 45 minutos antes de la aplicación, es decir, a las 09:15 horas.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: