Cerrar Publicidad (10s)
Cinco casas quemadas tras últimos incendios forestales en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Diego Bustamante Alister

Cinco casas quemadas tras últimos incendios forestales en el Biobío

27/01/2020 10:17

La mañana de este lunes las autoridades del Biobío realizaron un nuevo Comité Operativo de Emergencia regional (COE), para abordar la situación de incendios forestales que afectan a la zona.

El intendente Sergio Giacaman dijo que "fue una noche compleja, circularon imágenes que generaron temor, pero bomberos y brigadistas mantuvieron el fuego alejado de las zonas residenciales, y afortunadamente no hubo afectaciones a viviendas en Chiguayante".

Lee también: Incendio forestal de Chiguayante ha consumido 100 hectáreas de la Reserva Nonguén

El director regional de Onemi Biobío, Alejandro Sandoval, detalló que "desde los inicios de los incendios tenemos una vivienda destruida de material ligero al interior de un predio de Arauco, en la comuna de Curanilahue y cuatro viviendas en la comuna de Santa Juana".

En tanto, el director de Conaf Biobío, Juan Carlo Hinojosa dijo que "hemos catastrado que el impacto en especies nativas ha sido mucho menor de lo que estimábamos en un principio. El trabajo de los brigadistas ha sido clave para ello".

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Etiquetas:
Cargando más noticias...