Incendio forestal de Chiguayante ha consumido 100 hectáreas de la Reserva Nonguén
Fotografía:

Incendio forestal de Chiguayante ha consumido 100 hectáreas de la Reserva Nonguén


Por Marcelo Ramírez | 26 Enero 2020 20:22
COMPARTIR

Cerca de 100 hectáreas de la Reserva Nonguén ha consumido el incendio forestal que afecta a la comuna de Chiguayante desde la jornada del viernes en la tarde.

La situación fue confirmada por el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, quien apuntó que “dado que esta reserva es la única a nivel nacional en donde tenemos especie de Pitao, una especie en peligro de extinción, dentro del sistema de protección de especies protegidas hemos hecho una protección especial".

El director además indicó que a nivel nacional hay 3.740 incendios los que han afectados a 31 mil 22 hectáreas, de las cuales 7743 corresponden al Biobío lo que significa un 24% del nacional.

Mientras que el Intendente Sergio Giacaman indicó que “Agradecimos a los brigadistas forestales que estuvieron combatiendo en la reserva Nonguén. Sabemos que la afectación es de 100 hectáreas aproximadamente, es algo que no queremos que siga ocurriendo".

Cabe recordar que el incendio denominado "Las Corrientes" en Chiguayante ha consumido 800 hectáreas, por lo cual se mantiene la Alerta para la comuna..

ETIQUETAS: