Balance Ley de Identidad de Género: 73 personas realizaron cambio de sexo registral en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Justicia

Balance Ley de Identidad de Género: 73 personas realizaron cambio de sexo registral en el Biobío


Por Antonio González | 27 Enero 2020 15:45
COMPARTIR

Un total de 73 personas realizaron su audiencia de cambio de sexo registral en la Región del Biobío desde que el pasado 27 de diciembre la Ley de Identidad de Género entró en vigencia en el país.

Las cifras las entregó esta mañana el Seremi de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos, junto al director regional (s) del Registro Civil Jaime Colin, quienes puntualizaron que los registros comprenden el periodo desde el 16 de diciembre, fecha en que se habilitó la reserva de hora, hasta el 25 de enero de este año.

Lee también: Meteorología emite aviso por nueva ola de calor en el Biobío

La autoridad regional agregó que para el cambio de sexo registral se debe cumplir con ciertos requisitos.

“Contar con la mayoría de edad, no tener vínculo matrimonial vigente, y si la persona es extranjera, debe tener inscrito su nacimiento en Chile, así como acreditar permanencia definitiva”, señaló Vallejos.

El trámite no tiene costo, el único gasto que se debe cancelar son los nuevos documentos, es decir cédula de identidad y pasaporte.

En la audiencia la persona deberá presentarse junto a dos testigos, además en esta instancia se realizará la nueva captura para la cédula de identidad.

En 45 días hábiles que se cuentan desde la fecha de la solicitud, se realiza la rectificación de sexo y nombre, tras lo cual se pueden retirar los nuevos documentos.

“La persona interesada debe acudir con su cédula de identidad a cualquiera de las 37 oficinas habilitadas a nivel regional, y solicitar una reserva de hora para una audiencia especial. Desde el 16 de diciembre al 25 de enero del 2020 hay un total de 90 horas reservadas para audiencias en la Región”, destacó el director regional del Registro Civil (s) Jaime Colin.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: