Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile ratificó la ola de calor para el centro sur del país: "Durante el día lunes 27 de enero, se registrarán altas temperaturas máximas desde la Región de Valparaíso hasta la Región de O'Higgins en valles y precordillera".

Pero además: "en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, afectarán desde el sector costero hasta la precordillera".

Lee también: Atacan camión mientras combatía incendios forestales en la Provincia de Arauco

Según la información entregada por Meteorología, las temperaturas podrían llegar hasta los 35° en los valles interiores y un poco menos en los sectores costeros.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dichas variables, la Dirección Regional de ONEMI Biobío en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Etiquetas:
Cargando más noticias...