Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de 100 hectáreas ha consumido incendio forestal que afecta a Cerro Manquimavida en Chiguayante

Publicado por Ramírez

24/01/2020 22:50:11

El último reporte de Conaf indica que más de 100 hectáreas ha consumido un incendio forestal que ha afectado al Cerro Manquimavida en la comuna de Chiguayante.

Bomberos y brigadistas de Conaf y empresas privadas se encuentran combatiendo el siniestro.

La emergencia se originó en el predio Santa Justina, en el sector de “Las Antenas” emplazadas en el cerro, a la altura del cruce ferroviario Santa Sofía.

El director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, indicó que "Tuvimos más de 15 aeronaves de combate y 2 control, un verdadero engambre de aeronaves tuvimos, porque entendimos que este incendio puso en máximo alerta a la ciudadanía. Entendimos que había proyección hacía las casas. Los equipos técnicos tuvieron un desempeño brillante de estrategia y táctica lo que impidió que avanzara hasta las casas".

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró la sexta Alerta Roja por incendio foretal en la Región del Biobío.

También, durante la noche se realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar la situación del incendio forestal.

Además, Conaf informó que la Reserva Nacional Nonguén estará cerrada al acceso público sábado y domingo como medida preventiva ante incendio forestal que afecta a la comuna de Chiguayante.

Cargando....