Cinco personas fueron detenidas por saqueos a supermercados de Hualpén
Fotografía:

Cinco personas fueron detenidas por saqueos a supermercados de Hualpén


Por Andrés Espinoza | 24 Enero 2020 16:21
COMPARTIR

Carabineros del OS9 de Concepción detuvieron a cinco personas acusadas de participar en los saqueos, posteriores al 18 de octubre, registrados en los supermercados Jumbo de la Costanera y Unimarc del sector Peñuelas, ambos de la comuna de Hualpén.

En total, tres fueron capturados por su participación directa en el delito de robo en lugar no habitado, mientras que dos por receptación; además se incautaron cuatro vehículos utilizados para el traslado, principalmente de mercadería y televisores.

Lee también: Brigadistas de Conaf llegan a acuerdo y bajan el paro a nivel nacional

El mayor Roberto Saravia de la prefectura de Carabineros de Concepción, señaló que “hay situaciones donde se puede de alguna u otra forma dilucidar una organización y hay situaciones que ocurrieron de manera espontánea, hay de ambos procesos”.

El fiscal Matías Arellano, referente al uso de vehículos, dijo que “hay vehículos bastante caros, pero igual hay vehículos de distinto valor, estos vehículos son todos usados por estas personas, fueron vistos en los videos y grabaciones que fueron aportados tanto por personas como por la misma municipalidad de Hualpén en el caso de Unimarc”.

Sobre el ingreso a los locales para los saqueos a supermercados de Hualpén, el persecutor dijo que en “el delito del Unimarc se aprovechan de una turba de personas que ingresan, rompen el portón externo, las puertas internas y sustraen gran cantidad de mercadería, la cual cargan en el vehículo, muchas veces cargan, se van y vuelven por más mercadería”.

“Lo llamativo del saqueo del Jumbo es que las personas detenidas son los mismos que fracturaron el portón externo, se ve en las grabaciones cuando ingresan al estacionamiento y rompen una reja metálica, sustrayendo al menos 10 televisores”, agregó.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: