Plan maestro de Obras Públicas generaría 4.300 cupos de empleos para Biobío en 2020
Fotografía:

Plan maestro de Obras Públicas generaría 4.300 cupos de empleos para Biobío en 2020


Por Marcelo Ramírez | 15 Enero 2020 23:55
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas en el Biobío presentó su plan maestro de infraestructura vial proyectado a cuatro años, el que solo en 2020 generaría alrededor de 4.300 puestos de empleos.

La totalidad de los proyectos viales, consideran una inversión superior a los 2 mil millones de dólares a 2024 para proyectos que en su esencia pretenden sacar el transporte de carga de la ciudad para llegar expeditamente a los puertos de Penco, Coronel y Talcahuano.

Lee también: Confirman inicio de la construcción del esperado Puente Industrial del Biobío

Entre las obras más relevantes está el Puente Industrial que va desde San Pedro de la Paz a Hualpén sobre el río Biobío, el que se contempla que "a fines del primer semestre comiencen a ejecutarse las obras y en 36 meses tener un puente que nos va a permitir tener un flujo directo desde avenida Las Industrias, Costanera”, dijo el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

“Incorporamos también la conexión de las rutas Itata con Cabrero para la relicitación de Itata que nos permita tener un flujo directo y sacar los camiones de la ruta del camino a Penco, Palomares y Bonilla, sectores densamente poblados”, añadió.

Te interesará: Confirman Ruta Pie de Monte y sexto puente sobre el Río Biobío para conectar a Coronel

Se suman los proyectos de Ruta Pie de Monte, paralela a la Ruta 160 entre San Pedro de la Paz y Coronel, finalización del Puente Bicentenario con conexión a Chacabuco en Concepción, un nuevo puente sobre el Biobío desde Hualqui a Santa Juana -anexo a la unión de las rutas Itata y Cabrero- las terceras pistas de la Ruta 160 e inversión en la Ruta de la Madera.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: