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La misión de convertir a la Región del Biobío en la capital económica de Chile tiene como punto principal potenciar la capacidad exportadora por los puertos, y uno de esos ejes principales es el terminal marítimo de Coronel, al que se le pretende dar una mejor conexión vial.

De hecho el gerente general del Puerto Coronel, Javier Anwandter, en la jornada de presentación del sistema Surlog, en el discurso criticó la lentitud con la que avanzan las obras en ese sentido, apuntando que “si bien se valora la ampliación a tres pistas de la Ruta 160, eso no es suficiente”.

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Ante este emplazamiento el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, respondió con que “se está haciendo el estudio de diseño de la Ruta Pie de Monte, el diseño definitivo, esto va a descomprimir de manera muy relevante el tránsito entre Concepción, Coronel, Lota y la provincia de Arauco”.

Sin embargo, Ulloa sorprendió con una iniciativa hasta ahora desconocida y señaló que “también está en la unidad de grandes obras un proyecto que permite unir Copiulemu con Coronel de manera tal que desde el punto de vista del trabajo que ha tenido que efectuar la planificación, no solo está hecho sino que funcionando”.

Este último proyecto contempla la construcción del sexto puente sobre el Biobío, que sería a la altura de Patagual, por lo que Ulloa detalló que “implica la construcción de un nuevo puente, además del Puente Amdel, que se va a construir con recursos fiscales”.

Cuando todos los puentes estén construidos sumarán el Llacolén, Juan Pablo II, Bicentenario, Ferroviario, Industrial, Copiulemu-Coronel y Amdel.

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