Más de 50 toneladas de basura fueron retiradas de la costanera en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Más de 50 toneladas de basura fueron retiradas de la costanera en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 15 Enero 2020 23:36
COMPARTIR

Más de 50 toneladas de basura ha retirado, hasta ahora, la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, en un nuevo operativo en el sector Costanera.

Una zona en la que se generan microbasurales, que representan un “problema sanitario importante”, aseguró el director de Aseo y Ornato, Cristian Ortiz, “por lo tanto, generamos operativos de limpieza permanentes”, añadió, en conjunto con la empresa prestadora de servicios, Bioclean.

En estas acciones se recogen escombros, ropa y muebles en desuso, entre otros, residuos que impactan en la calidad de vida de las familias sampedrinas.

Junto con levantar los microbasurales, viene el proceso de “despapelado” que vienen en la basura y que recogen cuadrillas de funcionarios; al igual que el corte del pasto que genera suciedad.

El rol de los habitantes de la comuna es vital para evitar que se generen estos espacios de suciedad. Para ello, el director indicó que una ayuda es “denunciando, cuando se pueda, a quien realiza estas acciones, y también que si la comunidad ve que si tiene una necesidad de botar residuos, que ocupe los elementos que tenemos, la Ruta del Cachureo –fin de semana-, y la Ruta del Cachureo Express -semana-, esta última, más especializada y personalizada”.

En ese sentido, el alcalde San Pedro de la Paz, Audito Retamal, sostuvo que “es una labor en conjunto, entre municipio y la comunidad. Solo este 2019, la Ruta del Cachureo retiró 1095 toneladas de residuos en 73 operativos, en la línea de hacer de San Pedro de la Paz una comuna parque, sustentable, preocupada de sus habitantes y del cuidado del medio ambiente”, finalizó.

ETIQUETAS: