Hospital Regional entregó diagnóstico de mujer internada por Hantavirus
Fotografía: Fotografía: Cedida

Hospital Regional entregó diagnóstico de mujer internada por Hantavirus


Por Antonio González | 15 Enero 2020 17:26
COMPARTIR

Grave es la condición de una mujer de 37 años que ingresó con diagnóstico de síndrome pulmonar por Hantavirus a la UCI médica del Hospital Guillermo Grant Benavente.

“Se trata del segundo caso de la presente temporada (primero del año 2020). Antes tratamos a un hombre que requirió solamente oxígeno, se recuperó bien y fue dado de alta”, explicó la médico jefe, Leonila Ferreira.

Lee también: Confirman primer caso de Hantavirus del año en el Biobío: Mujer se encuentra grave

“La paciente actual procede de Mulchén, llegó en estado de gravedad y se fue complicando rápidamente desde su ingreso en la tarde de ayer martes. Se conectó a circulación extracorpórea, dado a que tenía una severa afectación de su corazón. Es una paciente muy compleja y hemos puesto todas nuestras competencias para rescatarla…”, explicó la Dra. Ferreira.

En tanto, la especialista reiteró la necesidad de prevenir.

“Esta es la temporada más compleja porque las personas nos acercamos al hábitat del ratón de cola larga. Por lo tanto, deben protegerse quienes salen a recolectar frutas, moras y productos silvestres; los que salen a acampar recurrir a camping habilitados para prestar el servicio, mantener las comidas en cajas cerradas; en las cabañas ventilar, limpiar con cloro, porque este virus es sensible a la luz y al cloro”, concluyó.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: