25/02/2020 | 15ºC Concepción |
CONCEPCIÓN DESTACADO TURISMO BIOBÍO

Las desconocidas cascadas de Menque que deslumbran a los turistas en Tomé

Fotografía: Instagram @eveeeelyn_b
¿Sabías que en la Provincia de Concepción hay un lugar de ensueño para disfrutar? Se trata de las cascadas de Menque, ubicadas en el pueblo del mismo nombre, a 18 kilómetros del centro de Tomé.

Para llegar hasta las cascadas (de sur a norte) debes tomar la ruta hacia Dichato. Luego, subir hacia Pingueral y pasar directo por el camino hacia la derecha con destino a Menque. La ruta está señalizada, con varias curvas por lo que debes conducir con máxima precaución.

Lee también: Conoce la hermosa playa El Túnel, un destino obligado del Gran Concepción

Al llegar a Menque debes tomar el camino hacia Ranguelmo. También existe el sector La Poza de Menque, el lugar más turístico del pueblo, un sitio habilitado para camping.

Destinos en Tomé

Las ocultas cascadas de Menque desembocan en el Río Pingueral y llegas a ellas por el acceso del camino hacia Ranguelmo, haciendo trekking de dificultad baja (15 minutos) por un sendero que rodea el río.

Sobre estos hermosos destinos de la comuna de Tomé, la presidenta de la Sociedad Turística y Gastronómica de Dichato, Alejandra Ramos, dijo que “hay bastantes playas que recorrer en nuestra comuna, Cocholgue, Los Morros, Playa Blanca, la Caleta del Medio en Coliumo, Dichato, Pingueral, Pudá y Merquiche. A eso agrégale la zona rural, las Cascadas de Menque, Rafael que tiene agroturismo”.

Ramos agregó que “tenemos una variada gastronomía, desde una picada hasta un restaurant de muy buena calidad (…) Yo los invito, los días han estado espectaculares. Tienen (los turistas) deportes acuáticos, playas aptas, ríos, zona rural y rica gastronomía”, concluyó.

IMPORTANTE: Si visitas estos maravillosos destinos recomendados por sabes.cl recuerda mantener la limpieza del lugar y llevar la basura.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.