24/01/2020 | 15ºC Concepción |
CONCEPCIÓN DESTACADO TURISMO BIOBÍO

Conoce la hermosa playa El Túnel, un destino obligado del Gran Concepción

Playa El Túnel | Fotografía sabes.cl

Un desconocido y paradisíaco destino de la Provincia de Concepción es la playa El Túnel de Punta de Parra, en la comuna de Tomé. Con arenas blancas, extensa playa y aguas cristalinas, este lugar se convierte en un paradero obligado durante los días de descanso, justo en la parte norte del túnel ferroviario.

La playa El Túnel es un punto de encuentro natural que queda a solo 35 minutos del centro de la capital del Biobío. A la playa puedes llegar caminando (trekking de dificultad media) o en bicicleta siguiendo los vestigios de la vía férrea desde Lirquén en dirección a Tomé, lo que te brindará la inigualable oportunidad de atravesar el túnel. O podrás bajar caminado desde la población Punta de Parra.

Te puede interesar: Región de Atacama invita a turistas del Biobío a disfrutar de sus paradisíacas playas

En vehículo desde Concepción, antes de llegar a Penco, debes tomar el bypass hacia Lirquén, para luego encontrar a mano izquierda la población Punta de Parra (ruta 150). Una vez ahí, bajas hasta la playa del mismo nombre y justo en el lado sur encontrarás la playa El Túnel. Debes considerar el cobro por bajar en vehículo hasta la playa Punta de Parra, que bordea los 6 mil pesos por auto.

La playa El Túnel es ampliamente visitada por jóvenes y familias que quieren combatir el estrés, disfrutar de aguas calmadas y compartir momentos únicos en este idílico lugar.

Cabe destacar que al momento de retirarse del sitio debes llevarte tus desechos y así fomentar el cuidado y limpieza del sector.

Revisa la galería de imágenes:

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.