Cerrar Publicidad (10s)
Uber pierde la batalla: Taxistas lograron sacarlo de Colombia
Fotografía: Uber termina sus operaciones en Colombia

Uber pierde la batalla: Taxistas lograron sacarlo de Colombia

10/01/2020 17:24

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

A través de un comunicado, la aplicación de transportes de pasajeros Uber confirmó que dejará de funcionar en Colombia. La decisión de la APP se dio luego de que un juez administrativo ordenó que la plataforma deje de incurrir en "prácticas de competencia desleal".

Se confirmó que después de la decisión, del 20 de diciembre, Uber ya no funcionará a partir de la medianoche del 1.° de febrero de 2020.

Lee también: Sernatur Biobío recibió consideraciones negativas del Estadio para realizar REC

La compañía calificó la decisión de "arbitraria". En tanto, los abogados de la empresa, con sede en California, EE.UU., tienen planes de demandar al Estado colombiano por una presunta violación del tratado de libre comercio (TLC) con ese país.

Según Uber, la decisión judicial, que resuelve un proceso de competencia desleal que inició en 2016 por parte de Cotech (operadora de Taxis Libres), "va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales".

Aunque el mismo 20 de diciembre Uber apeló a este fallo y la decisión final la tomará el Tribunal Superior de Bogotá, el juez emitió una decisión de carácter devolutivo, con lo que jurídicamente el efecto debe ser inmediato.

A Colombia Uber llegó hace 6 años y es utilizado por más de 2 millones de usuarios y 88.000 socios conductores en el territorio cafetalero.

Desde que la plataforma decidió empezar a pagar el impuesto de IVA (2018 y 2019) aportó un total de 35.000 millones de pesos.

A pesar del anuncio, dado que la decisión judicial no incluyó al servicio de entregas a domicilio Uber Eats, esta división de la plataforma continuará funcionando con normalidad.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cargando más noticias...