Sernatur Biobío recibió consideraciones negativas del Estadio para realizar REC
Fotografía:

Sernatur Biobío recibió consideraciones negativas del Estadio para realizar REC


Por Andrés Espinoza | 10 Enero 2020 15:55
COMPARTIR

En una reunión realizada el 27 de diciembre de 2019, a las 9:00 horas, en la que participaron integrantes del municipio de Concepción, Sernatur y la Intendencia del Biobío, antes de conocer el informe de Carabineros de no factibilidad del Parque Bicentenario para realizar REC 2020, el Sernatur recibió un detalle de factores en contra para que el Estadio Regional albergue el evento de parte del propio municipio penquista.

Lee también: REC podría realizarse en Collao: municipio ofreció el Estadio Ester Roa Rebolledo

En el detalle se da cuenta de cinco puntos negativos, entre ellos el restringido acceso para las personas que no superaría las 30 mil personas considerando que “el escenario ocuparía ¼ de la cancha” lo que significaría que “más de la mitad de este publico quedaría fuera del evento, lo que eventualmente podría generar una molestia generalizada y acarrear posibles eventos de descontento social”.

Otro aspecto relevante es la protección del pasto de la cancha, ya que según lo expuesto por Jaime Barra, encargado del Estadio Ester Roa, “debido a las condiciones del evento y del tipo de pasto con el que cuenta el estadio Ester Roa, generaría un costo aproximado de 150 millones de pesos”.

Se suma el limitado espacio de estacionamientos, el flujo de gente transitando, la cercanía con el Terminal de Buses de Collao.

El cúmulo de aspectos contrarios a que REC 2020 sea en el Estadio Regional, dice el punto 6, que el “alcalde indica que, según su punto de vista, realizarlo en el estadio sería una provocación lo que posiblemente generaría descontento generalizado, por querer restringir el evento”.

Minuta Reunión Muni Conce Sernatur Biobío by sabes.cl on Scribd

Consultado el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expuso que “para organizar un evento de esta magnitud, y eso se hace en todos lados, uno dice los pro y los contra de cada actividad y por lo tanto nuestra responsabilidad es y lo hicimos en esa reunión, por lo tanto esa acta está bastante incompleta, curioso que sólo coloquen los contra de realizar el REC en el Estadio”.

Te interesará: Comercio pide que REC 2020 siga en Concepción para reactivar economía de la ciudad

“Ahora todo es totalmente solucionable, por lo tanto, cuando uno deja establecido, cuáles son los puntos débiles que podemos tener, buscando la solución a reglón seguido y eso es lo que vamos a hacer”, agregó.

Sobre el eventual daño y costo de reparación del pasto, Ortiz expuso que “para eso se arrienda, y nosotros lo podemos arrendar sin ningún problema, un piso que se coloca, que es un piso que se usa para los eventos cuando vino Ricky Martín, Maná, Ricardo Arjona, y eso se arrienda, no hay ningún inconveniente”.

Más info: Informe lapidario: Carabineros dice que “no es factible” que REC 2020 sea en el Parque Bicentenario

La directora regional del Sernatur Biobío, Natalia Villegas, detalló que “el alcalde nos dice que hay un riesgo asociado en el Estadio por la cantidad de personas que pueden participar del evento, ahora bien, el alcalde está dispuesto a facilitar las dependencias del Estadio, y eso lo agradecemos enormemente y lo tenemos totalmente considerado para la organización del REC, aún así seguimos buscando locaciones”.

Sobre las consideraciones negativas, la directora de Sernatur dijo que el Estadio para REC “no se descarta porque el alcalde está dispuesto a correr con los gastos que tienen que ver con la tarima al pasto para que no se eche a perder”.

ETIQUETAS: