Contienen incendio forestal y leve llovizna ayuda a bajar temperatura en Laja
Fotografía:

Contienen incendio forestal y leve llovizna ayuda a bajar temperatura en Laja


Por Andrés Espinoza | 05 Enero 2020 14:34
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal en el Biobío declaró contenido el incendio forestal al interior del fundo Brasil de propiedad de Mininco en la comuna de Laja, y que al momento consumió alrededor de 800 hectáreas de monocultivo, razón por la que el sábado provocó la evacuación preventiva del sector Chorrillos de la comuna.

Vladimir Fica, alcalde de Laja, señaló que “la gente está preocupada pero también esperanzada en el trabajo que está haciendo Conaf, Mininco y Bomberos sobre todo, entonces generamos esa tranquilidad con la comunidad, ayer tomaron la decisión de no abandonar sus lugares donde viven y es propio de las situaciones que se viven en esta instancia”.

Por su parte Ignacio Fica, gobernador de la Provincia de Biobío, añadió que “fue un incendio muy agresivo producto de las condiciones climáticas que habían en el lugar, tuvimos más de 30 grados de temperatura y rachas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora”.

Lee también: Más de 800 hectáreas quemadas: sigue en combate incendio forestal en Laja

Debido a esto, los equipos de Conaf, CMPC y Bomberos continúan trabajando, acompañados de una leve llovizna que cayó pasado el mediodía en la comuna de Laja y que sirvió para bajar la temperatura del incendio.

Para más información sigue nuestras redes sociales en  Facebook, InstagramTwitter.

ETIQUETAS: