Precio del petróleo se disparó tras ataque aéreo estadounidense sobre Bagdad
Fotografía:

Precio del petróleo se disparó tras ataque aéreo estadounidense sobre Bagdad


Por Sergio Fuentes | 03 Enero 2020 12:36
COMPARTIR

- Los precios del petróleo subían más de un 4% este viernes luego de la muerte de un general iraní en Irak por un ataque estadounidense ante el temor a un conflicto en Oriente Medio.

Fue n bombardeo de Estados Unidos el que este viernes mató al general iraní Qasem Soleimani y a un dirigente proiraní en el aeropuerto internacional de Bagdad (Irak).

Al mediodía, el barril de Brent subía un 4,5%, hasta 69,23 dólares, y el de WTI aumentaba 4,1%, hasta 63,71 dólares, ante el temor de los inversores de un conflicto en la región, después de que Estados Unidos afirmara que “seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger sus intereses”.

Según informaron medios internacionales, el precio del barril de crudo Brent, que se extrae principalmente del Mar del Norte y marca la referencia en los mercados europeos, llegó a los 69,16 dólares, frente a los US$66,25 del cierre de la sesión de ayer, lo que significa una revalorización del 4,4 %.

Recordemos que Irak es el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y exporta alrededor de 3,4 millones de barriles de crudo por día.

Es así como este bombardeo vuelve a aumentar la tensión en Oriente Medio y, en consecuencia, los precios del petróleo y el oro subirán con fuerza.

El precio del metal sube cerca del 1% por encima de los US$ 1.540 por onza. Es la mayor subida diaria desde el pasado 31 de octubre.

ETIQUETAS: