La nueva ley de pago de sobregiros de la línea de crédito ya entró en vigencia
Fotografía:

La nueva ley de pago de sobregiros de la línea de crédito ya entró en vigencia


Por Sergio Fuentes | 03 Enero 2020 18:08
COMPARTIR

- El pasado miércoles 1 de enero comenzó a funcionar la nueva ley de pagos de sobregiros que permite a los clientes el pago o abono automático de sus líneas de crédito cuando exista saldo disponible en sus respectivas cuentas corrientes.

Ahora el pago de la línea de sobregiro de la cuenta corriente es automático. Esto quiere decir que en el momento en que hayan fondos en la cuenta, estos se traspasarán de forma automática al pago de la línea de crédito asociada a dicha cuenta.

Según indica el texto de la nueva Ley 21.167 el pago de un crédito que se haya estipulado para la cuenta corriente bancaria será automático "con los abonos que se hagan a la cuenta corriente correspondiente, siempre y cuando no exista deuda vigente por créditos no estipulados".

Beneficios

El principal beneficio para los clientes es que con este nuevo mecanismo, los usuarios de cuentas corrientes bancarias que caigan en sobregiro podrán evitar el uso de la línea de crédito, lo que conlleva a intereses y otros gastos asociados.

Con este nuevo mecanismo la idea es que el cliente de una entidad pueda cubrir su sobregiro apenas tenga dinero en su cuenta.

Con la nueva Ley el banco podrá permitir que sus clientes giren el monto del crédito estipulado o de su haber en efectivo y en tal caso los primeros abonos que en seguida se hagan a la cuenta se aplicarán de preferencia a cubrir este sobregiro.

"También podrá realizarse el pago del crédito que se haya estipulado, mediante el depósito directo de abonos a dicho crédito que sea realizado por caja en las sucursales bancarias que corresponda o a través de las transferencias que el propio comitente determine realizar", indica el texto de la Ley.

Opciones

Para los clientes que no quieran que el pago sea realizado de manera automática con sus fondos y deseen mantener la modalidad actual, podrán informarlo a sus respectivos bancos.

Por ello, hace varias semanas algunas bancos iniciaron campañas para que sus clientes puedan elegir la modalidad que más les acomode, ya sea manual o automática para el pago de sus líneas de crédito.

ETIQUETAS: