Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Justicia sentencia a presidio perpetuo a autor del doble crimen en Las Salinas

Publicado por Antonio González

30/12/2019 16:37:00

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable al único acusado por el doble crimen registrado en julio de 2014 en el sector Las Salinas de Talcahuano y lo sentenció a la pena de presidio perpetuo simple. Es decir, recién a los 20 años de cárcel podría acceder a beneficios carcelarios. 

Se acreditó la responsabilidad de Rubén Carrasco Torres (57) en el femicidio de su entonces pareja, Cristina Tapia Hormazábal, y el homicidio calificado de Matías Poblete, menor de 10 años que estaba al cuidado de la mujer en el domicilio del pequeño, ya que trabajaba como asesora del hogar. 

Si bien la Fiscalía estaba solicitando el presidio perpetuo calificado contra el responsable de ambas muertes, esta se desechó. 

Al respecto el fiscal Mario Elgueta, detalló que el imputado fue condenado con una de las penas más altas del ordenamiento jurídico. "Esto trae tranquilidad a la familia y sentimos que se ha conseguido el objetivo que nosotros pretendíamos, que era efectivamente demostrar ante el Tribunal lo que nosotros teníamos como absoluta convicción: la participación y la responsabilidad de Rubén Carrasco". 

Cargando....