Comenzó el camino de la reconstrucción: Entregan primer subsidio a pyme saqueada en Concepción
Fotografía:

Comenzó el camino de la reconstrucción: Entregan primer subsidio a pyme saqueada en Concepción


Por Andrés Espinoza | 30 Diciembre 2019 15:21
COMPARTIR

La carnicería “Pedro Pollo” de Barrio Norte -Juan de Dios Rivera con Pelantaro- en Concepción, se convirtió en la primera pequeña y mediana empresa en recibir el subsidio estatal que busca apoyar a los comerciantes que sufrieron robos tras el estallido social en el Biobío.

Lee también: Esta es la única comuna del Biobío que tendrá fuegos artificiales de Año Nuevo

En este caso, su dueño, Pedro Stuardo, que fue saqueado la madrugada del 20 de octubre y declaró $1.500.000 pesos en pérdidas, recibió el cheque que le permite nuevamente ponerse de pie.

Stuardo, contento, expuso que “yo guardo mis productos en la bodega, acá cerca, a dos cuadras, en la casa de mis papás, yo me preocupé más de mi negocio que de la bodega, porque recibí amenazas de que querían saquear mi negocio, pero nunca pensé que en la bodega me iban a saquear”.

La entrega del dinero se realizó a través de Corfo Biobío, y su directora regional, Macarena Vera, señaló que “aquí la forma fue súper transparente, ellos declararon, cuando se ingresaron al catastro los recursos que habían perdido, daños y en qué necesitaban su mercadería, en la visita que hicimos con el agente operador, fue constatar los daños con una declaración jurada simple y con ello se le destinan los recursos en lo que ellos estimen conveniente”.

En total se catastraron 170 pymes afectadas, las que recibirán en total, como subsidio en Concepción, fondos de libre disposición cercanos a los $500 millones de pesos, los que serán pagados íntegramente antes del 20 de enero.

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: