Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Solo una comuna del Biobío tendrá fuegos artificiales de Año Nuevo

Contexto

Publicado por Antonio González

30/12/2019 09:53:43

La única comuna de la región del Biobío que tendrá fiesta pirotécnica de Año Nuevo 2020 será San Rosendo. Evento que será en el sector del Estadio Municipal. 

El municipio aclaró que el espectáculo se realizará gracias al financiamiento con remanentes del año 2018 de la empresa CMPC, puesto que los recursos municipales que estaban destinados a la fiesta se ocuparán en obras sociales. 

Así lo dio a conocer a sabes.cl el Administrador Municipal de la comuna, Angelo Hurtado. "Este evento no se realiza con recursos propios de la Municipalidad, sino que es un aporte que realiza la empresa CMPC", detalló. 

Hurtado agregó que "hay un compromiso entre la empresa que lanza los fuegos y CMPC para que se lanzara el remanente de fondos que no se ocupó hace un año. El dinero que se ocuparía para el 2020, la Municipalidad solicitó a la empresa reorientarlo y crear un plan que vaya en beneficio de la comunidad y sería un Plan de Salud Comunal orientado a los adultos mayores", precisó. 

De acuerdo a lo informado por el municipio, el evento será de menor duración que en años anteriores, detallando que se extenderá por alrededor de 8 minutos. 

Cargando....