Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a un hombre por abuso sexual en contra de una niña de 11 años en Hualqui

Publicado por Ramírez

29/12/2019 12:09:00

Oficiales de la Brisex Concepción en forma coordinada con la Fiscalía Local, capturaron a un hombre quien sería el responsable del contacto de índole sexual en contra de una pequeña, hecho ocurrido este sábado en Hualqui.

Según informó la subcomisaria Jocelyn Cea: “Ayer en horas de la mañana recibimos un llamado del fiscal de turno de Concepción, con la finalidad de realizar las diligencias tendientes a esclarecer un hecho delictivo del cual había sido víctima una menor de 11 años”.

La oficial de la Brisex a cargo de la indagatoria agregó que: “Una vez en el lugar, se realizó la declaración de la denunciante, quien corroboró los hechos, además del empadronamiento a testigos, inspección del sitio del suceso, fijaciones y peritajes bioquímicos por parte de nuestro Laboratorio de Criminalística”.

Desde la PDI explicaron que el hecho se trata de un sujeto de 27 años, el cual se encontraba dentro del domicilio de la víctima, cerca de la una de la madrugada, ya que era compañero de trabajo del padre de la pequeña, quien al no poder regresar a su domicilio porque era tarde, aprovechó que todos se quedaron dormidos para ingresar al dormitorio de la menor, donde le realizó tocaciones en diferentes partes del cuerpo, incluidas sus partes íntimas, deteniéndose sólo ante la oposición de la niña.

La subcomisaria comentó que: “La menor avisó a sus padres mediante llamados de teléfono y mensajería de whatsapp sobre lo que ocurría, despertando ellos y enfrentando al sujeto, pidiéndole que se retire del lugar”.

Con todos esos antecedentes los detectives establecieron el sitio donde estaría el imputado, siendo detenido y puesto a disposición del tribunal durante la mañana de este domingo. El hombre además tenía una condena anterior por el mismo delito, abuso sexual contra una menor de 14 años de la Región de O’Higgins.

Desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales entregaron recomendaciones a los padres, para no dar la confianza a personas que no son familiares y que se les da esa denominación, ya que en muchas ocasiones a estos conocidos los menores los llaman tíos, debiendo poner especial cuidado con los niños a esa edad.

Agregaron que cerca del 90% de las investigaciones de esta índole corresponden a un agresor conocido, cercano al núcleo familiar, debiendo los adultos creerles a los niños cuando hacen este tipo de denuncias y poner atención a las señales que entregan, como cambios de comportamiento y problemas para dormir, entre otros.

Etiquetas:
Abuso Sexual Hualqui
Cargando....