Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Encuentran culpable a pastor evangélico por 7 casos de abuso sexual en Hualqui

Publicado por Ramírez

28/06/2018 16:42:07

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción encontró culpable de siente casos de abusos sexuales contra tres menores de edad al pastor de la iglesia evangélica "Casa de Dios Viviente" Luis Navarrete. El juez eso sí lo absolvió de otros dos delitos por considerar que estos ya habían prescrito por el tiempo transcurrido.

De esta manera el pastor evangélico deberá cumplir una pena efectiva de cárcel por lo reiterado de los hechos ocurridos en Hualqui. El fiscal de Concepción Bernardo Orellana, especialista en delitos sexuales valoró el resultado de la investigación. "Nosotros estamos satisfechos con el veredicto del tribunal, la prueba que se ha rendido fue suficiente fue contundente, los relatos de las víctimas fueron también muy impactantes".

Cabe destacar que Navarrete arriesga una pena de 10 años de cárcel, la lectura de sentencia será el próximo 5 de julio a las 18 horas. Cabe destacar que según los antecedentes del ministerio público, el hombre se aprovechó de su condición de pastor para cometer los delitos.

Cargando....