Playas, desierto y cordillera: Los escenarios naturales únicos de la región de Atacama
Fotografía: Créditos: Chile Travel

Playas, desierto y cordillera: Los escenarios naturales únicos de la región de Atacama


Por Sergio Fuentes | 28 Diciembre 2019 10:10
COMPARTIR

- La Región de Atacama tiene la particularidad que reúne 3 escenarios improbables y que llenan de contrastes la zona.

Las mejores playas de Chile en medio del desierto más árido del mundo, y hacia la cordillera, el techo de América, el volcán activo más alto del mundo y una ruta por sobre los seis mil metros.

Pensar en paradisiacas playas en medio del desierto puede parecer una contradicción. Pero en la Región de Atacama ambos se conjugan perfectamente y dan una combinación de ecosistemas muy diversa, siendo este el mejor lugar para apreciar el fenómeno del desierto florido.

Hacia la cordillera, en tanto, tiene la mayor concentración del mundo de cimas que superan los seis mil metros, lo que constituye un verdadero paraíso para los amantes del trekking y el montañismo.

Todo esto sitúa a la región del norte de Chile como un atractivo destino para estas vacaciones de verano.

Playa La Virgen

Playas, la especialidad de la casa

Las costas de la Región de Atacama se caracterizan por tener finas arenas blancas y un mar tranquilo y de fuerte color turquesa. Por eso se le conoce como el “Caribe chileno”, porque las playas parecen precisamente venidas desde allá.

El famoso Balneario de  Bahía Inglesa conformado por varias playas,   la paradisíaca playa La Virgen o Playa Blanca, nombrada dentro de las 10 mejores de Chile, son solo algunas de playas que se pueden encontrar. La mayoría es apta para el baño y muchas de ellas ofrecen actividades náuticas. 

La cordillera, el techo de América

Esta parte de la región tiene el nombre de “capital mundial del montañismo”, pues cuenta con varias de las cimas más altas de Chile y del mundo, por lo que atrae a fanáticos de la montaña de alrededor de todo el mundo. Tiene el famoso  “Circuito  de los seismiles”, que contempla, por ejemplo, el Nevado Ojos del Salado, que con sus 6.893 msnm es el volcán activo más alto del mundo.

Volcán Ojos del Salado - Créditos: VisitChile

El volcán se encuentra dentro del Parque Nacional Nevado Tres Cruces, que además de las montañas, alberga hermosas lagunas altiplánicas y salares.

Desierto y un mar de dunas

El desierto más árido del mundo se extiende por cinco regiones del país, entre ellas la de Atacama. Acá, el desierto florido se presenta en su máxima plenitud, cuando millones de flores explotan y le dan vida a este desierto de aspecto lunar.

Mar de Dunas, Copiapó - Créditos: Chile es Tuyo

En tanto, hacia el norte, entre Caldera y Copiapó,  se encuentra el Mar de Dunas, 335 kilómetros cuadrados de dunas que esperan a los visitantes para una deslizada en sandboard o una experiencia de adrenalina arriba de un 4x4, un buggie o un quad. Tiene la duna más alta de Chile, la duna El Medanoso y sus atardeceres brindan espectaculares siluetas de colores y formas.

Lee también: Región de Atacama invita a turistas del Biobío a disfrutar de sus paradisíacas playas

ETIQUETAS: