Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Región de Atacama invita a turistas del Biobío a disfrutar de sus paradisíacas playas

Publicado por Antonio González

20/12/2019 21:06:19

No solo para descansar y disfrutar de sus aguas tranquilas, las playas de la tercera región, reconocidas por estar entre las mejores de Chile, también ofrecen actividades relacionadas al turismo aventura. Una interesante combinación para disfrutar este verano.

Bahía Inglesa


Ubicada a 70 km de Copiapó y a poca distancia del puerto de Caldera, se encuentra esta belleza natural que da origen a algunas de las mejores playas de Chile, como Las Piscinas (una bahía rodeada de rocas que forman una tranquila ensenada), playa El Chuncho y Playa Blanca.

La agencia de viajes FlightNetwork de Canadá la situó en el séptimo lugar de Sudamérica: “La arena es tan blanca que parece gris, como si se reflejara ligeramente el cielo azul sobre su superficie brillante”.

Y para disfrutar de alguna actividad, se puede arrendar un kayak y navegar por la bahía, paddleboard y kitesurf, además de que en sus alrededores se pueden realizar trekkings o cicletadas.

[gallery size="full" ids="67471"]

Playa la Virgen


Su difícil acceso hace que esta playa mantenga su carácter casi prístino. Se ubica en la comuna costera de Caldera y es una playa que está encajonada entre roqueríos, que se llega por el acceso a Puerto Viejo. Su arena blanca y mar color turquesa (casi no existen olas) la convierten en un oasis ideal para que niños y adultos disfruten de este lugar.

Al igual que Bahía Inglesa, cuenta con arriendos de kayak individuales y dobles, actividades de banano para un paseo a mayor velocidad y motos de agua para recorrer mayores distancias y conocer los alrededores. También existen cabañas, duchas y estacionamientos.

[gallery size="medium" ids="67470"]

Playa Blanca 


Su nombre se lo debe al fuerte color blanco de su arena. Esta playa se encuentra dentro del Parque Nacional Llanos de Challe (provincia de Huasco), por lo que está protegida por Conaf.

La playa (elegida entre las 10 mejores de Chile), está flanqueada por grandes precipicios de roca y arena, erosionados por el paso de los años. Acá existe la posibilidad de navegar en kayak, y también se pueden completar senderos que van desde los 2,5 a 11 kilómetros a metros de la playa.

Te puede interesar: “El caribe chileno”: Por qué las playas de Atacama son las mejores de Chile

Cargando....