Abren sumario por camión repartidor que volcó y vertió petróleo en estero de Santa Juana
Fotografía:

Abren sumario por camión repartidor que volcó y vertió petróleo en estero de Santa Juana


Por Andrés Espinoza | 27 Diciembre 2019 00:05
COMPARTIR

La seremi de Salud del Biobío inició un sumario sanitario en virtud de derrame de petróleo derivado del volcamiento de un camión en la comuna de Santa Juana.

A raíz del accidente se vertieron entre 200 y 300 litros de petróleo a un estero, el que es ocupado por vecinos de la comuna para consumo humano, riego y también para bebida de animales.

Lee también: Conoce la hermosa playa El Túnel, un destino obligado del Gran Concepción

La seremi de Salud del Biobío (s), Isabel Rojas, indicó que “instruimos la realización de muestreo para determinar calidad del agua, prohibición del uso del agua de punteras en las casas cercanas, además de iniciar un sumario sanitario, entregando un plazo de 12 horas a la empresa para presentar plan de contingencia, cronograma de trabajo de limpieza del lugar con medidas de mitigación y documentos con detalles del material transportado”.

El proceso está siendo monitoreado también por la Municipalidad local.

El sumario corresponde al inicio de una investigación, que puede concluir en absolución, amonestación o multas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.

La empresa dueña del camión transportador de petróleo quedó citada, en el marco del sumario, a presentar sus descargos ante la Autoridad Sanitaria el 2 de enero próximo.

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: