Cofundador de Uber anuncia su salida de la junta directiva de la empresa
Fotografía:

Cofundador de Uber anuncia su salida de la junta directiva de la empresa


Por Sergio Fuentes | 24 Diciembre 2019 14:55
COMPARTIR

- Uber anunció este martes que Travis Kalanick, cofundador y ex CEO de UBER, dejará la junta directiva de la compañía durante los últimos días de diciembre para dedicarse a sus nuevos negocios.

“Parece que es el momento adecuado para concentrarme en mi negocio actual y mis actividades filantrópicas”, dijo Kalanick en un comunicado.

“Estoy orgulloso de todo lo que Uber ha logrado, y continuaré alentando su futuro desde la barrera”, agregó.

Kalanick, de 43 años cofundó Uber en 2009 y lo convirtió en la startup más valiosa del mundo al impulsar a los competidores y evadir a los reguladores. 

No obstante, fue alejado del cargo de CEO de la empresa de transporte en junio de 2017, abandonando sus esfuerzos por permanecer en el poder mientras un torrente de escándalos autoinflingidos lo envolvían a él y a la compañía.

Un dato curioso y no menor radica en que Kalanick ha vendido el 90% de sus acciones en la empresa que fundó, lo que equivale a un monto de 2.500 millones de dólares.

Kalanick actualmente está operando una startup llamada CloudKitchens que promete “cocinas inteligentes para restaurantes de solo entrega”.

También lanzó un fondo de riesgo, llamado 10100 Fund, que dijo que serviría como “hogar de mis pasiones, inversiones, ideas y grandes apuestas”.

ETIQUETAS: