JVR pasó de largo sin saludar a ministro y presidentes de Chile Vamos en La Moneda
Fotografía:

JVR pasó de largo sin saludar a ministro y presidentes de Chile Vamos en La Moneda


Por Andrés Espinoza | 23 Diciembre 2019 14:35
COMPARTIR

Es la imagen del día. CNN Chile transmitía en vivo la promulgación del proyecto que inicia el proceso constituyente en el país, cuando en última instancia apareció Jacqueline Van Rysselberghe (JVR), con un traje fucsia que no pasó desapercibido, pero el momento más tenso en La Moneda fue cuando pasó sin saludar al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a Hernán Larraín Matte de Evópoli y a Mario Desbordes, presidente de RN.

https://twitter.com/CNNChile/status/1209132424199884801?s=20

Las reacciones inmediatamente surgieron desde el mundo político, y el análisis se enfoca en que este acto de desagravio visibiliza aún más la crisis en Chile Vamos.

Lo anterior partió con el congelamiento de la UDI a pertenecer al bloque oficialista tras aprobarse los escaños reservados para pueblos originarios y paridad de género en todo el proceso.

Lee también: JVR mantiene crítica al acuerdo de paridad de género alcanzado por Diputados

Distintos actores de la escena política local comentaron el episodio en sus redes sociales, entre ellos el senador Alejandro Navarro quien dijo que “Un ‘Oooosoo...’ como regalo Navideño de JVR a un incrédulo Blumel, y resignados Larraín-Desbordes en La Moneda, luego de haber participado atentamente en toda la ceremonia y escuchado el mensaje Presidencial para la Unidad Nacional y el reencuentro de todos los Chilenos y Chilenas".

ETIQUETAS: