Vacunas contra el papiloma humano aumentó su cobertura y por primera vez incluyó a hombres en Biobío
Fotografía:

Vacunas contra el papiloma humano aumentó su cobertura y por primera vez incluyó a hombres en Biobío


Por Andrés Espinoza | 22 Diciembre 2019 23:16
COMPARTIR

La campaña de vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) culminó con un 86 por ciento de cobertura del público objetivo: niñas y niños de cuarto y quinto básico con su primera y segunda dosis respectivamente.

Un total de 28.653 estudiantes recibieron su inmunización, siendo 19.662 niños y niñas de cuarto año básico, y 8.553 niñas de quinto en su segunda dosis. En el proceso por primera vez se vacunó a niños, alcanzando 10.271 estudiantes varones.

En porcentajes, en 2018 se alcanzó un 85 por ciento de población objetivo, mientras que en 2019 se subió un punto, además de bajar la cantidad de padres que negaron que sus pupilos recibieran las vacunas contra el papiloma humano.

Lee también: Cristobal Leturia, subsecretario de Obras Públicas: “Relicitación de Ruta Itata el 2023 asegura rebaja de precios”

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que “estamos satisfechos por finalizar el período de vacunación 2019 contra el virus del papiloma humano con un 86% de cobertura, que, si bien corresponde a un 1% más que el año pasado, por el incremento de público a vacunar implicó pasar de 23.768 a 28.653 inmunizaciones”.

“Este año tuvo el valor adicional de haber integrado por primera vez a los varones de cuarto básico al proceso de vacunación, y haber reducido significativamente el porcentaje de rechazo de la vacuna del 3,2% al 0,8%”, expuso.

El VPH se transmite a través del contacto genital, más frecuentemente mediante relaciones sexuales; causando infecciones que en su mayoría son asintomáticas y se clasifican en bajo y alto riesgo.

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: