Concepción: Chofer ebrio colisionó, perdió una rueda, manejó contra el tránsito tirando chispas y se fugó
Fotografía:

Concepción: Chofer ebrio colisionó, perdió una rueda, manejó contra el tránsito tirando chispas y se fugó


Por Andrés Espinoza | 22 Diciembre 2019 19:54
COMPARTIR

Un chofer ebrio provocó un accidente de tránsito que por fortuna solo dejó lesiones leves a una conductora de la aplicación Uber, pero severos daños al automóvil que fue impactado en Avenida Los Carrera con Orompello, pasada la medianoche de esta madrugada en Concepción.

Lee también: Diputados piden al Presidente de la República garantizar competencia del gas natural en el Biobío

Al colisionar con el vehículo Kia Morning, la camioneta Chevrolet Colorado II prácticamente se montó sobre el auto y pasó, en eso perdió el neumático delantero derecho y lejos de parar, sin rueda, continuó su recorrido.

Con llanta descubierta, provocando un ruido ensordecedor y lanzando chispas desde lo que quedaba de llanta, ingresó contra el tránsito en Los Carrera con Ongolmo; avanzó tres cuadras más y llegó a Ongolmo entre Freire y Barros Arana, allí se intentó dar vuelta y chocó nuevamente con una estructura, hasta que posicionó la camioneta sobre la acera abajo de un edificio.

A esa altura, varios vecinos bajaron a ver qué ocurría. Una vecina, que pidió el resguardo de su identidad, contó a Sabes.cl que una pareja de Carabineros llegó al lugar aún con los jóvenes sobre la camioneta, sin embargo, los involucrados se bajaron, dejaron la camioneta y escaparon a pie.

https://www.instagram.com/p/B6ZF-SFAIUO/?igshid=1fx3bik099mgg

Minutos después al menos unos siete conductores de Uber llegaron al lugar para intentar capturar al conductor, sin embargo el hombre y su acompañante se dieron a la fuga a pie por Barros Arana.

Fugado y sin responder

El capitán Christopher Candia de la primera comisaría de Carabineros de Concepción señaló que “una camioneta colisiona con un vehículo menor manteniendo gran cantidad de daños este vehiculo y posteriormente a ello la camioneta se da a la fuga colisionando con una casa”.

“El conductor de este vehiculo, al parecer, conforme a lo que manifestaban testigos, estaba conduciendo en estado de ebriedad y se dio a la fuga de infantería del lugar. Al momento de la llegada de Carabineros se prestó auxilio a la víctima, logrando llevar a la persona al Hospital Regional”, agregó.

El oficial agregó que “se hicieron todas las gestiones correspondientes para poder dar con el conductor de la camioneta, lo que fue inoficioso ya que no se logró dar con el conductor”.

La conductora Uber, que iba acompañada, resultó diagnosticada con lesiones leves.

Cabe consignar que posterior a que tanto Carabineros como testigos salieron del lugar, un hombre llegó en un scooter eléctrico con una rueda para intentar sacar la camioneta, sin embargo, Carabineros arribó nuevamente al lugar y lo retuvo, pero no se concretó más que un control de identidad ya que no se acreditó que fuera el conductor de la camioneta.

Para más información sigue nuestras redes sociales en FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: