Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bomberos de Concepción combate violento incendio en el cerro Santa Sabina

Vía @ICEBiobio

Publicado por Antonio González

22/12/2019 14:34:42

Una decena de unidades del Cuerpo de Bomberos de Concepción combate un violento incendio en el cerro ubicado en Santa Sabina, la tarde de este domingo, en la comuna penquista. 

De acuerdo al informe preliminar de las unidades de emergencia, el fuego se propaga rápidamente por el sector, por lo que solicitaron el apoyo de unidades de combate forestales de Conaf. 

En tanto, producto de la gravedad de la emergencia, unidades del Cuerpo de Bomberos de Hualpén y de Talcahuano van en apoyo al sector. 

Los voluntarios indicaron que las condiciones del lugar y las altas temperaturas generan que el fuego se propague velozmente, poniendo en peligro las viviendas que están apegadas al cerro, ubicadas hacia el sector de Alonso de Ribera. 

Además, por precaución debido al denso humo, el tránsito por la Avenida Alonso de Ribera se encuentra temporalmente suspendido. 

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, informó que el incendio afecta a una superficie hasta el minuto de 0,5 hectáreas y que trabajan 5 brigadas y un avión de Conaf, con el apoyo de compañías de bomberos de la comuna de Hualpén, Concepción y Talcahuano.

Cargando....