El viaje de la cocaína desde Holanda a Coronel: Las dudas sobre cargamento oculto en barco
Fotografía:

El viaje de la cocaína desde Holanda a Coronel: Las dudas sobre cargamento oculto en barco


Por Andrés Espinoza | 21 Diciembre 2019 11:07
COMPARTIR

La Fiscalía encargó las diligencias necesarias para despejar todas las dudas en torno al hallazgo de 18 paquetes con 21 kilos 480 gramos de cocaína, en la zona de ventilación de un container que viajó desde el puerto de Rotterdam, en Holanda, oculto hasta Coronel, Región del Biobío.

Lee también: Descubren más de 21 kilos de cocaína oculta en Coronel: barco venía desde Holanda

Según contó la fiscal Glenda Lagos, “se están realizando todas las labores propias y diligencias necesarias para establecer el origen de la droga".

"El barco procedía desde Holanda, pero hizo escala en distintos puertos, además nunca bajó del barco hasta el Puerto de Coronel y no venía cargado con mercadería y acá seria cargado hacia otros destinos. Debemos determinar cuál era su destino final”, agregó.

Por su parte, el capitán Rodrigo Inzunza, comisario subrogante de Carabineros de Coronel, dijo que “aún es materia de investigación el origen y destino de esta droga. Este tipo -de droga- pudo ser multiplicada con elementos químicos que se utilizan para vender más, por tanto es muy relevante lo que se logró al sacarla de circulación”.

El cargamento de cocaína hallado en el buque que viajó desde Holanda a Coronel equivale a 130 mil dosis de cocaína en estado puro, por lo que fue avaluada en cerca de 100 millones de pesos.

Para más noticias sigue nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

ETIQUETAS: