Descubren más de 21 kilos de cocaína oculta en Coronel: barco venía desde Holanda
Fotografía:

Descubren más de 21 kilos de cocaína oculta en Coronel: barco venía desde Holanda


Por Marcelo Ramírez | 19 Diciembre 2019 18:39
COMPARTIR

Más de 21 kilos de cocaína fueron encontrados en un contenedor que fue descargado desde un barco proveniente de Holanda, en el Puerto de Coronel. Según se indicó, funcionarios de dicho recinto descubrieron paquetes con la sustancia ilícita mientras realizaban labores de mantención en los ventiladores de la estructura.

Según indicó la fiscal de Coronel, Glenda Lagos, “alrededor del mediodía recibimos un comunicado de de funcionarios del OS7 de Carabineros, a quienes se les dio a conocer por parte del Puerto de Coronel, que habían desembarcado contenedores desde un barco proveniente de Holanda”. Acotó que mientras trabajaban, “se encuentra un funcionario con un paquete embalado el cual le llama la atención”.

Agregó que, en total, fueron hallados 18 paquetes que contenían un total de 21 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína. “Es un hallazgo de droga importante, de gran cantidad. Estamos realizando todas las diligencias para determinar el itinerario de este contenedor, ya que hizo escala en distintos puertos desde su origen hasta llegar acá”, indicó la persecutora penal quien sostuvo que las diligencias, ahora apuntan a esclarecer hacia dónde iría la carga.

“No venía cargado, ya que iba a ser cargado acá con frutas y distintas especies para distintos clientes, para lo cual debería ser acondicionado”, detalló.

ETIQUETAS: