Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Comisión de Constitución de Cámara de Diputados aprobó paridad de género en la Convención Constituyente

Publicado por Sergio Fuentes

19/12/2019 12:03:15

- La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó con ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención el proyecto que incluye la paridad de género, al igual que las indicaciones relativas a las cuotas indígenas y candidaturas independientes ante una posible Convención Constituyente.

Tras esto, la iniciativa será votada a las 18.00 horas de esta tarde en la sala de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión, el primer proyecto en ser aprobado por unanimidad fue el que busca asegurar la paridad de género en las listas de candidaturas. Además, en votación dividida, se aprobó la paridad en la conformación final del órgano constituyente.

La comisión terminó aprobó también 18 escaños reservados para los pueblos originarios, aprobada por la mayoría y su mecanismo de elección.

Cabe recordar que la votación de la Comisión de Constitución se llevó a cabo tras el fallido acuerdo por escaños reservados de ayer donde ni si quiera se aprobó la paridad de género y cuotas para pueblos indígenas, el presidente de la instancia, Matías Walker, llamó a votar con urgencia los tres proyectos presentados por Renovación Nacional.

Cargando....